Pensamientos - Gracia y amor (Recuerdo)

Gracia y amor

Recuerdo que una obra de teatro que se llevó a cabo hace varios años con los jóvenes de la iglesia a la que asistía. Era una actuación musicalizada que sólo contaba con pequeñas frases o versículos en ciertos hitos, pero que no era hablada. Representaba ciertas situaciones de la vida como adicción, depresión, malas influencias, descontrol, vacío. Creo que fue muy interesante, y nunca olvidaré un momento particular de la obra:

"La persona, tirada en el suelo, llorando, buscando auxilio. Necesitando socorro, consuelo, afecto. Había caído a lo más hondo. Allí donde los "amigos" ya no están y sólo queda el silencio. Donde los "compañeros" no acompañan. Dónde el silencio y el vacío reinan. Y la desesperación y el desanimo parece cubrirlo todo. Y la necesidad de respuesta, de amor, es imperativa. La necesidad de propósito. De cálida compañía. Luego de muchas decisiones equivocadas, de malos consejos. Vienen sus propios temores y errores a atormentarla, no la dejan descansar. Y en medio de todo, logra verlo. Toma la biblia y lee un versículo. Y puede verlo. Ve a Jesús frente a ella, tendiéndole la mano. Ve a sus acusadores también, que comienzan a estirarla, tratando de evitar que tome de su mano. Y lucha, hasta que logra tomarla. Se aferra a ella y entonces, es Jesús quien está en medio, entre la persona y sus temores, sus errores y acusadores. Y quieren tocarla pero el se interpone. Se inicia la lucha nuevamente, donde intentan arrastrar a la persona hacia ella, pero Jesús está allí. Finalmente, la persona se aferra a Jesús, toma de su mano y se levanta con su ayuda. Él le seca las lágrimas y le hace compañía. Le brinda amor y cuidado, la trata tiernamente. Y cuando los enemigos ven que ella se levanta, intentan volver por ella, para tirarla y llevarla al abismo nuevamente. Pero Jesús se interpone, y los destierra al olvido. Finalmente la persona es libre y puede estar de pie frente al mundo."

En esto podemos ver la gracia. La misericordia obrando. El amor. Porque puede parecer una situación extraordinaria, pero es algo bastante común. Podemos pensar en situaciones similares, quizás no muy extremas, en las que podemos ver su obrar.


"Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
 Con todo, Jehová me recogerá."

Salmos 27:10 (Reina-Valera 1960) 

Comentarios

Entradas populares